La gerbera, procedente del continente africano pertenece a la familia de las Asteráceas y cuenta con más de 150 variedades. Se las nombró por primera vez como Gerberas en 1737, nombre dado por el doctor ruso Gerber, quién dedico su vida a buscar flores medicinales por el mundo.

Sus hojas son grandes y densas y sus tallos son alargados y de un color verde intenso. Para sus cuidados hay que tener en cuenta que prefiere zonas iluminadas, pero sin recibir directamente la luz del sol. Y aunque resiste mejor en lugares ventilados aguanta bien las altas temperaturas.

Según lenguaje de las flores, las gerberas significan alegría y hacen referencia a los momentos de la vida como la infancia o el primer amor. Por ello, las gerberas son una flor que se regala para atraer la buena vibra ante cambios en la vida. Es tradición regalarlas a futuras mamis, a parejas a punto de casarse o incluso para cambios menores como empezar una nueva vida en otra casa.

¡Ya sabéis! Para regalar o para autoconvencernos de que los nuevos comienzos siempre son para bien. Tener la gerbera cerca nos da el empujón que necesitamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.
https://florsxuquer.es/flor-de-la-semana/gerbera-o-margarita-africana