Guía para cuidar Hortensias: consejos para cultivar esta flor.

Contenido:

Con estos consejos para cuidar tus flores, las Hortensias lucirán preciosas en cualquier punto de tu casa o jardín.

Las Hortensias son un tipo de flor que suele llamar mucho la atención, ya que son llamativas, preciosas, muy decorativas y lucen espectacular. Son flores muy fáciles de cuidar, por lo que si estás pensando en una flor que decore tu terraza o jardín, las hortensias van a destacar. Va a ser una buena elección.

Propiedades de las Hortensias

Podemos encontrar una gran variedad de tipos de flores de Hortensias (hasta 90), pero la flor Hydrangea macrophylla es la más extendida.

Su origen está localizado en Asia y América, y es una flor que cuenta con la mayor diversidad de especies en China, Corea y Japón. De hecho su uso en Japón se remonta a tiempos remotos, usándola principalmente como flor ornamental, muy popular por sus enormes cabezas florales.

Pasó a extenderse hacia otras partes del mundo a mediados del siglo XIX, aunque principalmente se encuentra en zonas con climas templados.

Las Hortensias son una de las flores más bonitas y es en la temporada primavera-verano cuando empiezan a florecer y ofrecer todo su esplendor, las puedes colocar tanto en interior como en exterior, en cualquier lugar van a deslumbrar, aunque es un tipo de flor que se recomienda plantar en exterior.

Son unas flores muy llamativas por su especial colorido.

Colores de las Hortensias

Estos son los colores más habituales que podemos encontrar de las Hortensias:

  • Hortensia morada.
  • Hortensia blanca:
  • Hortensia azul:

-Hortensia rosa:

El color de la Hortensia depende en función del ph del suelo en el que se cultive. Así en suelos ácidos, ricos en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo, con un ph entre 4,5 y 5, encontraremos Hortensias azules. En suelos algo más alcalinos, ricos en nitrógeno y fósforo, y pobres en potasio, con ph de 6 y 6,5 encontraremos Hortensias rosa. Y para conseguir Hortensias blancas el ph de nuestro suelo alcalino deberá ser de 8.

De esta manera podremos cultivar nuestras Hortensias prácticamente del color que más nos gusten.

¿Quieres saber como cuidar una Hortensia?

Puedes disfrutar de esta flor desde primavera hasta finales del otoño.

Con uno buenos cuidados, su flor puede durar hasta Octubre.

-Cuidados

Se requiere un terreno húmedo, y que no sufran falta de agua, de lo contrario se marchitarán. Evita la exposición directa al sol, busca la sombra para colocarla. Elige un sitio con buena ventilación, y en invierno que no esté cerca de la calefacción.

-Regar las Hortensias

Riega frecuentemente durante la primavera-verano, de manera que el suelo siempre esté húmedo sin llegar a empapar. Es aconsejable humedecer también las hojas y las flores, pero sin exceso para no favorecer la aparición de hongos.

-Podar las Hortensias

Poda regularmente la hortensia para evitar que crezca hacia arriba, elimina las hojas marchitas, para que el resto aprovechen mejor los nutrientes. Podarla correctamente evitará que se doble por el peso.

Otras recomendaciones sobre el cuidado de las Hortensias

Es posible que al recibir el envío de hortensias, pedido que nos puedes realizar aquí, tu planta llegue “cansada”, por lo que puede presentar hojas deshidratadas. Eso no significa que esté en mal estado, su solución es muy sencilla.

Solo debes sumergir la Hortensia durante unos 20 minutos en un jarrón con agua.

Y verás como tus Hortensias vuelven a lucir preciosas.

Espero que esta guía para cuidar Hortensias: consejos para cultivar esta flor, sobre las hortensias te haya servido de ayuda, y te animo a que si tienes alguna duda o crees que me he dejado algo por contarte, dímelo en los comentarios, y te responderé encantada.

Por último decirte que si decides hacer tu pedido, nuestros envíos de flores para regalar llegan a cualquier lugar de la península en apenas 24 horas.

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy es un buen día para regalarte flores

Otras historias sobre flores que te pueden gustar:
Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.