Regalar rosas rojas en San Valentín

Contenido:

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados (en el que es habitual regalar rosas rojas en San Valentín) es una fecha muy importante para muchas personas en todo el mundo.

Esta celebración es una forma de expresar amor y afecto hacia la persona amada. Y la forma de expresar este amor se ha convertido popularmente en regalar flores a la pareja.

La flor más común en los regalos del día de los enamorados es con diferencia la rosa roja. Un ramo de rosas rojas es la imagen con la que se relaciona por instinto el día de San Valentín.

Podríamos decir que un ramo de rosas rojas simboliza a la perfección la expresión del amor.

Pero como todas las tradiciones, tiene una historia y un origen.

¿Conoces el origen de regalar rosas rojas en San Valentín?

¡Vamos a verlo!

La leyenda de San Valentín

Para conocer bien este origen de la historia de San Valentín y las rosas rojas, tenemos que irnos un poco atrás en el tiempo. Exactamente a la época romana.

Cuenta la leyenda que en el Imperio Romano en tiempos de Claudio II, se decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes de la época pensando que así se animarían a apuntarse al ejército y emprender carrera militar.

Pero como el amor siempre gana y se antempone a todo, un sacerdote romano llamado Valentín, decidió oponerse a esta normativa imperial y empezó a casar en secreto a todos las parejas que se lo pedían.

Cuando el emperador descubrió lo que estaba sucediendo a sus espaldas, Valentín fue denunciado, arrestado y condenado a muerte, aunque éste quedó prendado de la hija del carcelero, a la que, antes de morir, declaró su amor con una rosa roja.

La tradición de San Valentín

Así es como empezó esta tradición de regalar rosas rojas en San Valentín, símbolo del día de los enamorados que a día de hoy enaltece al amor a través de este gesto floral que perdura en el tiempo. Y no únicamente de hombres a mujeres, también en los últimos tiempos es habitual que los hombres reciban flores de sus amadas y se celebre el amor de igual modo.

Un gesto simple como regalar una rosa hace miles de años, ha hecho que con el paso del tiempo personas enamoradas de todo el mundo hagan de las flores una parte esencial de esta celebración.

Regalar rosas rojas en San Valentín es una manera de demostrar afecto, cariño y amor hacia la persona que lo recibe.

Rosas rojas
Rosas rojas

¿Qué flores regalar en San Valentín?

Aunque la flor más común y habitual en los regalos del día de los enamorados es la rosa roja, hay otras opciones para regalar flores.

Rosas, margaritas y gerberas son algunas de la flores más elegidas para regalar en San Valentín.

Puedes tener más información de estas flores de San Valentín pinchando en los enlaces, ya que en esta ocasión nos vamos a centrar en las rosas rojas.

Por cierto, ¿quieres que te cuente ideas con flores para regalar en San Valentín? Pincha aquí, y sorpréndete.

Rosas rojas

Rosas rojas para san valentin

Una rosa roja es la forma por excelencia de decir “te quiero“.

La belleza de una rosa roja es única, con su hermoso color brillante y sus pétalos suaves y delicados.

La rosa roja es un regalo perfecto para expresar tus sentimientos a alguien especial. Esta flor predilecta en San Valentín es una forma de decir lo que no se puede decir con palabras, y es una forma romántica de recordar a la persona que amas. Las rosas rojas son un recordatorio de amor, una promesa de un futuro mejor y un deseo de trascender el tiempo.

Su color rojo simboliza la pasión, representa el amor más apasionado entre los enamorados.

La belleza de un ramo de rosas rojas es inigualable. Son flores hermosas conocidas por su color profundo y su aroma dulce y delicado. Esto es lo que las hace tan especiales y que sean las más elegidas para San Valentín, ya que transmiten una sensación de calidez y afecto.

Especialistas en San Valentín

Curiosidades sobre las rosas rojas

Y una curiosidad: ¿Por qué las rosas se llaman rosas si son rojas? 

La clave está en el origen etimológico de la palabra “rosa”, que deriva del griego clásico “rhodéa”, cuyo significado es lo que desprende olor, lo que tiene fragancia”.

De ahí, el término pasó al latín “ródja” y, a partir del siglo XIII, al castellano como “rosa”, por lo que, etimológicamente, cuando hablamos de rosa, no estamos haciendo referencia únicamente al color, si no a la flor que más “intensa fragancia desprende”.

¡¡Viva el amor en San Valentín!!

Este San Valentín no regales por tradición comercial, ahora ya sabes que regalar rosas rojas en San Valentín tiene una larga tradición en la que se celebra el amor por encima de todo.

No importa cuáles flores se elijan para el día de los enamorados, lo importante es que demuestren los sentimientos de uno hacia el otro.

Las flores son una forma hermosa de expresar el amor y el cariño que uno siente por su pareja. Al regalar flores a alguien, uno está recordando el amor que comparten y el compromiso que tienen el uno con el otro.

En el día de los enamorados, no hay mejor regalo que un ramo de flores. Estas ofrendas florales demuestran cuánto uno se preocupa por su pareja y cuánto se aprecia el amor que comparten.

¿Cómo hacer tu pedido de rosas rojas para el día de San Valentín?

¡Comprar tus flores aquí es muy fácil!

1-Pincha aquí, este enlace te lleva a la página de compra.

2-Selecciona el modo de compra que prefieras. Compra única será la opción adecuada para este caso. El modo suscripción mensual es adecuado si deseas recibir un ramo todos los meses, con un descuento del 7%.

3-Elige el importe por el que deseas tu ramo.

4-Elige, si es necesario, una tarjeta. Si lo deseas puedes añadir un texto a la tarjeta.

Y ya está.

Ahora sólo debes añadir en la página de compra alguna anotación si es necesario para completar tu pedido. En este caso del día de los enamorados, puedes indicar que deseas un ramo de rosas rojas.

También tienes a tu disposición el botón de whatsapp en la página, que te llevará directamente a hablar conmigo y concretar los detalles de tu pedido.

Como ves más sencillo no puede ser tener tu pedido de flores para el día que elijas en unos minutos.

¿Te ha gustado este contenido?

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo que publicamos, además de ofertas, novedades…

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy es un buen día para regalarte flores

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.