El girasol: el rey en los días de verano.

Por fín ha llegado la época del año que tanto esperábamos. ¡Bienvenido verano! Para unos, la estación del año más bonita, más llena de vida, de planes, de calor… para otros, solo una manera de llegar al otoño. Para gustos, los colores. ¡Y las flores!

Si hablamos de verano tenemos que hablar también del girasol, una de las flores más especiales del verano no solo por su innegable forma y colorido, sino por el movimiento que realiza esta flor de este a oeste en busca del sol, conocido como helitropismo. Con la ausencia de los rayos de sol se miran entre ellos encontrando así la calma mientras aguardan a que vuelva a salir su guía. ¡Qué maravilla!

El girasol es el símbolo del sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.

Para algunas religiones es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios, a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios.

En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

Y si hablamos de pintura, nos viene que ni pintado mencionar los Los girasoles. Una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor neerlandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm.

Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la exposición a la luz convirtió el amarillo brillante original en un tono pardo verdoso.

Esta semana estamos de enhorabuena con nuestra promoción porque los girasoles os encantan y a nosotros más. ¡Te esperamos como cada miércoles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.
https://florsxuquer.es/flor-de-la-semana/el-girasol-el-rei-en-los-dias-de-verano