Flor de Iris azul, la flor de las buenas noticas.

Si eres una persona amante de las flores hoy queremos hablaros de una que a parte de ser bellísima es muy peculiar por su forma ya que tiene tres pétalos externos que se abren de forma ovalada y tres pétalos internos que se doblan en la parte fértil de la flor. Esta flor se caracteriza por sus atractivas flores bañadas en un gran abanico de tonalidades y se pueden encontrar tanto en violeta, blanco, amarillo o incluso púrpura. ¡Son todo un espectáculo! Motivo por el que está ligada a la mitología griega y al arcoíris.

Y no nos olvidemos del aroma que desprenden. La flor de iris tiene uno de esos olores que no se olvidan, ¡como los amores!

Si te estás preguntando por los cuidados que requiere, te diremos que la flor de iris es una planta muy resistente. Por lo que si retiras las flores marchitas, eliminas las malas hierbas y la rieguas de vez en cuando ya estaría todo lo que necesita para estar en perfectas condiciones.

Hoy en concreto os presentamos la flor de Iris azul, así que si estáis esperando el resultado de algo, habéis dado con la flor que os traerá buenas nuevas. Ya en la época victoriana se entregaba un Iris azul con una carta que traía buenas noticias, esto para aliviar rápidamente los corazones preocupados, antes de que leyeran la carta.

Las flores siempre nos sorprenden, no solo por la belleza en sus formas y colores, también por sus simbolismos y la flor de Iris es una de ellas. Recuerda que cada miércoles te lo ponemos muy fácil para sumarte a nuestra promoción en la que puedes llevarte tus flores frescas o planta por tan solo 2€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.
https://florsxuquer.es/flor-de-la-semana/flor-de-iris-azul-la-flor-de-las-buenas-noticas