Suculentas o crasas

También conocidas como plantas crasas, podríamos defeinarlas como las plantas que almacenan agua. ¿Queréis conocer alguna de sus ventajas?

  • Se adaptan a cualquier medio.
  • No necesitan muchos cuidados.
  • Son muy resistentes.
  • El riego no debe ser excesivo. En invierno puede ser suficiente con regar una vez al mes y en verano una vez a la semana.
  • Hay mucha variedad de formas sorprendentes, colores y tamaños.

La mayoría de las plantas crasas o suculentas proceden de climas áridos, donde las precipitaciones son escasas. Por esta razón han evolucionado para retener el agua en tiempos de sequía. Esto las hace resistentes, pero no inmortales. Las ubicaremos en lugares donde el sol incida varias horas al día pero también tengan algunas horas de sombra. Pero, ¿qué diferencia una suculenta de un cactus? un cactus es una suculenta pero una suculenta no tiene porque ser un cactus.Las suculentas son apasionantes, delicadas pero robustas, por sus formas parece que te estén contando una historia. Cada una diferente.

Según algunas creencias, como el Feng Shui, la presencia de plantas en espacios de interior del hogar equilibra las energías, mejora el estado de ánimo de las personas y la concentración, y reduce el número de dolencias y enfermedades. Las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, ya que acumulan agua en todo su cuerpo permanentemente.

Compartir

5 comentarios

  1. Yo tengo en casa la aloe vera es una de las plantas silvestre que se crian solas , aguantan mucho sin agua y son preciosas!!
    Lavanda también por su perfume auque Nose si pertenecen al mismo grupo

  2. Una muy buena opción para tener en el comedor como decoració las crasas y cactus, encima no son inmortales pero casi casi jejeje muy buen post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy es un buen día para regalarte flores

¡Estamos de vacaciones!

Sí, nos lo hemos ganado.

Todos los pedidos se servirán a partir del 1 de Septiembre.

¡¡Disfruta de tu tiempo!!

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Mónica de Flors Xúquer, en qué puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.